Información útil sobre Londres

Transporte en Londres - La página oficial de transporte público le ayudará a planificar los viajes que desee realizar en Londres, así como encontrar los precios más bajos. Añadimos también información acerca de los conductores de vehículos de motor y de la tasa de congestión (Congestion charge) así como de la zona de baja emisión.

Atracciones de Londres - Solapas principalesLos que viajéis a Londres para realizar un curso de inglés seguramente os llamará la atención el gran número de atracciones que ofrece la ciudad. Uno puede vivir durante más de un año en Londres y seguir conociendo cosas nuevas cada día. Ya que los estudiantes tienen un tiempo limitado durante su estancia, aquí os presentamos las 10 atracciones imprescindibles de la ciudad.

Bancos - La mayoría de los bancos están abiertos de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 16:30 y algunos abren los sábados por la mañana. Si desea abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido, por favor, póngase en contacto con la secretaria de la escuela y le facilitaremos un certificado del curso. La mayoría de los bancos requieren que el curso tenga una duración mínima de 6 meses para poder abrir una cuenta. Para cambiar dinero lo mejor es acudir también a un banco. Un banco cercano es la oficina de Thomas Cook en el banco HSBC (52 Oxford St.) . Los cheques de viajero, tarjetas de débito y las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas.

Conducir un coche - La mayoría de los permisos de conducir internacionales son aceptados en el Reino Unido, uno tiene que tener al menos 17 años de edad. Todos los viajeros deben abrocharse el cinturón de seguridad y está prohibido el consumo de alcohol - no sólo es un peligro para el resto de conductores, si no que recibe una pena muy alta. Usted debe tener al menos 25 años para alquilar un coche. Y muy importante: ¡No olvide que se conduce por la izquierda en Inglaterra!

Emergencias - Si durante el horario de apertura de la escuela surge una emergencia, por favor comuníquelo de inmediato a la recepción, o comuníquese con la escuela en el (+44) 020 7580 2863.(+44) 020 7580 2863 En caso de que ocurra una emergencia en un horario distinto al de la escuela, por favor póngase en contacto con su familia de acogida (si es el caso) o llame a nuestro número de emergencias (+44) 07850900818. En caso de que necesite los servicios de la policía, bomberos o una ambulancia, utilice los números de emergencia 999 y 112, respectivamente

Salud - La atención médica general (Servicio Nacional de Salud) es gratuita en en los siguientes casos: 1. En los cursos de al menos 6 meses de duración; 2. Si es ciudadano de la UE; 3. Si necesita atención médica de urgencia; 4. Si el país de residencia tiene un acuerdo bilateral en este ámbito con el Reino Unido. Para problemas menores, acuda a la farmacia o parafarmacia (por ejemplo: Boots).

Seguros - Le recomendamos que contrate si lo desea algunos seguros de viaje para: el equipaje de viaje, seguro médico para el viaje y seguro de cancelación del viaje. Aunque usted puede comprar este seguro en la escuela, le recomendamos que lo haga antes de iniciar el viaje.

¡Mantenerse en forma! Hay gimnasios bien equipados, piscinas y clases de todo tiempo en la YMCA en Great Russell Street, o en " the Oasis Health Centre", ambos situados cerca de la escuela. ¿Qué tipo de deporte practica? en Londres encontrará muchas alternativas.

Llamadas telefónicas - En el Reino Unido es más económico realizar llamadas después de las 18:00 horas o los fines de semana. Si desea llamar al extranjero, puede hacer una llamada a cobro revertido, el número para realizar esas llamadas internacionales es el 155. La escuela también puede ofrecerle tarjetas telefónicas si las necesita. Si tiene la intención de permanecer por más de un mes en Londres, puede comprar una tarjeta SIM de proveedores británicos, por ejemplo, Vodafone.

Seguridad - Londres no es una ciudad especialmente peligrosa, pero siempre debe mantener un ojo en su equipaje y su dinero. En la escuela, le pedimos llevar siempre sus cosas consigo y no olvidarlas nunca en la escuela. Si va a moverse en Londres por la noche, evite los lugares oscuros. Nunca lleve más dinero con usted del que necesita y mantenga su pasaporte o DNI en lugar seguro. Usted no necesita llevar estos documentos todo el tiempo según la legislación británica.