Museos gratuitos en Londres

Nuestros cursos de inglés ofrecen no sólo la posibilidad de mejorar y aprender el idioma en nuestras clases, sino también visitar los mejores museos de Londres. Una de las ventajas de visitar museos en la capital británica es que la mayoría son gratis. Esto puede aplicarse no sólo a los museos de fama mundial, también a otros menos conocidos, pero no por eso menos interesantes. Vamos a echar un vistazo a los principales museos gratuitos de Londres, que pueden visitarse en cualquier momento:

• Uno de los museos históricos y culturales más importantes del mundo es el British Museum. Con más de ocho millones de objetos expuestos, permite al visitante una fascinante aproximación a la historia de la civilización humana.

• La National Gallery alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Hay que visitarla si te interesan las obras de da Vinci, Rembrandt o Canaletto, así como Monet o van Eyck.

• Pasea por las orillas del Támesis para visitar el Tate Britain museum. Es un museo que vale la pena ver, ya que te adentrarás en el arte británico del siglo XVI al XXI.

• El Museum of London permite a sus visitantes viajar cientos de años atrás en la historia. Se recomienda este museo a los participantes más jóvenes de nuestros cursos de inglés.

• Sólo a unos cien metros al sur de los jardines de Kensington, encontrarás el National History Museum, el Victoria & Albert Museum y el Science Museum. El primero de ellos ofrece información sobre la evolución de la vida en la Tierra, una de sus mayores atracciones es un dinosaurio a tamaño real – el Tyrannosaurus Rex. El Victoria & Albert Museum muestra una amplia gama de artes decorativas y diseño. Finalmente, el Science Museum nos ofrece la oportunidad de entender el desarrollo de varias ramas de la ciencia en una exhibición única.

Otros muesos de Londres que vale la pena visitar:

• El museo de casas y jardines Geffrye Museum

• La historia del río Támesis y su distrito en el Museum of London Docklands

• El museo de arte National Portrait Gallery

• El Royal Air Force Museum

• El Imperial War Museum

Nuestros consejos: Finalmente queremos mencionar dos museos muy especiales, que también son gratuitos. Primero, el museo de arte moderno conocido como Tate Modern, ubicado en una antigua central eléctrica. Segundo, la Kenwood House, un museo que ofrece una selección de pinturas, una biblioteca única y un parque magnífico para dar un paseo relajante. Lo recomendamos a todos aquellos estudiantes muy interesados por el arte.